El concejal Fernando Doroschenco (FUPl) homenajeó a las víctimas de NAO y hubo un minuto de silencio en el inicio de la deliberación. "Sin justicia no hay paz", señaló el edil.

Doroschenco, con Gustavo Suárez sentado a su derecha, sostuvo que "Llama la atención la falta de imputados a nivel político, a nivel de control. Seguramente la principal responsable es la empresa y también hay alguien que debió controlar a esa empresa y, sin embargo, esas personas hoy no están imputadas", dijo Doroschenco y enrostró: "Si lo controles hubieran sido los adecuados esa empresa nunca debió ser habilitada y si no, si esos controles hubieran funcionado, debió ser clausurada", dijo.

El edil de la oposición apuntó por elevación a Suárez quien había estado en la planta de NAO dos meses antes y el día de la explosión afirmó que “no presentaba ningún tipo de inconvenientes, estaba todo normal”.

Doroschenco recordó que "el pasado día 22 de septiembre se cumplió un año de la explosión seguida de incendio en la empresa NAO. Quiero recordar a quien en vida fuera Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina, los tres operarios lamentablemente fallecidos ese día y traer a colación una frase recurrente de la familia cada 22 cuando se juntan, en la cual mencionan que sin justicia no hay paz".

"Es cierto que se ha iniciado un proceso en los cuales los únicos imputados hasta ahora son miembros de la empresa. Pero llama la atención la falta de imputados a nivel político, a nivel de los organismos de control. Seguramente la principal responsable fue la empresa por la negligencia, por el uso de materiales obsoletos, pero acá hay un órgano, una empresa que fue debidamente autorizada por algún organismo del Estado provincial y también hay alguien que debía controlar a esa empresa. Y sin embargo, esas personas hoy no están imputadas", puntualizó.

"Entonces, lo que se siente es que justamente no hay justicia, que no se puede descansar y que otra vez el poder político involucrado en minimizar estas acciones que como dije estas víctimas. Si los controles hubiesen sido los adecuados esa empresa nunca debería haber sido habilitada o debería haber sido habilitada cumpliendo todos los requisitos y si los controles posteriores, si la empresa fue habilitada y luego los cambió, deberían haber sido clausurada. Si esos controles hubiesen funcionado esas tres vidas hoy estarían con nosotros", destacó.