El Sindicato de Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa advierte "a las empresas Operadoras y de Servicios que deben ajustarse a las normas vigentes que regulan la actividad y que están detalladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12", señala un parte de prensa.
El escrito reclama que "Inmediatamente deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina".
"Hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros. Las empresas deben ajustarse a los convenios firmados y poner fin las distorsiones que ponen en riesgo la seguridad y la salud física y mental de las personas", agrega.
El gremio cuestiona que "El ahorro económico de las empresas no debe tener como variable de ajuste al trabajador. Por eso emplazamos a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días. No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros", finaliza.