La portavoz de la Presidencia alertó por "la derechización de la agenda pública" luego de que grupos vandálicos cambien el nombre de ese espacio por la leyenda "Víctimas del terrorismo".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, alertó este domingo por "la derechización de la agenda pública", al apuntar contra dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) por participar en la vandalización de la estación Rodolfo Walsh de la Línea E de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

Cerruti hizo hincapié en los dirigentes de JxC que participaron de la marcha, convocada por grupos negacionistas, que concluyó en la estación Rodolfo Walsh con el fin de quitarle ese nombre y sustituitlo por la leyenda "Víctimas del terrorismo".
"La estación Entre Ríos pasó a denominarse 'Rodolfo Walsh' por un proyecto que presenté y defendí, y fue votado por unanimidad en la Legislatura porteña en una sesión que presidía María Eugenia Vidal, el 21 de marzo de 2013", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, tras los hechos de vandalización ocurridos el pasado sábado.

La funcionaria señaló que "hoy son dirigentes de JxC los que marchan y reclaman y repudian el nombre" y compartió una nota del diario La Nación en la que se consigna que fueron partícipes de esa convocatoria el diputado nacional Ricardo López Murphy, la legisladora porteña Rebeca Fleitas y la exsenadora bonaerense Felicitas Beccar Varela.

Cerruti criticó entonces la "derechización de la agenda pública" que, dijo, "mostró la verdadera cara de quienes disimulaban y decían defender los derechos humanos y ser democráticos".
Para la portavoz, esos sectores "no sólo quieren cambiar el nombre de la estación" que recuerda a Walsh sino "también destruir el Parque de la Memoria", ubicado en la costanera norte y gestionado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y al que consideró como un "símbolo mundial de la lucha de todo el pueblo argentino por los derechos humanos".

"Nunca más es Nunca Más", concluyó Cerruti en su publicación, que acompañó con videos, notas periodísticas y fotos.