Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa en medio de los festejos por el triunfo electoral. "La gente eligió, pero la gente quiere más porque Neuquén se merece más", dijo.

"Las grietas hacen mal y los verdaderos enemigos que tenemos la clase dirigencial y los ciudadanos son los problemas. Entonces lo primero que festejo es este acto de democracia que hemos tenido en la provincia de Neuquén. Acá de lo que se trata, hoy en día el pueblo se ha manifestado, nosotros tenemos una grandísima responsabilidad de conducir a la provincia más linda y más importante del país. Conducirla de la mejor manera para que a los neuquinos nos vaya bien", señaló.

Al adelantar su postura política futura, dijo que "Para que a los neuquinos nos vaya bien, hay que dejar las cosas que están bien y hay que cambiar todo lo que está mal. Para eso tenemos el equipo, el programa de gobierno, tenemos la paz, tenemos el conocimiento, la decisión firme de hacer las cosas como para que al pueblo neuquino le vaya bien".

Figueroa se diferenció del gobierno pero lanzó lazos al MPN. "Quien perdió de alguna forma fue el oficialismo azul, el oficialismo de la provincia, lo que vemos es que acá ganamos todos los neuquinos porque hemos elegido libremente, sin miedo, hemos dado una manifestación para poder llevar hacia adelante las posibilidades que tiene esta provincia de poder crecer, quizá de otra manera", sostuvo.

"Muchos están acostumbrados de hablar de derrame, nosotros no queremos derrame, nosotros queremos que los neuquinos tengan el plato principal de la provincia, pero para esto creo que debemos llamar absolutamente a todos los neuquinos para que entre todos pongamos el hombro para hacer grande esta provincia", apuntó en un mensaje que parece aglutinador. Esto puede llegar a tener que ver con la futura conformación de la Legislatura, donde podría quedar en minoría.

"Somos muy respetuosos de los números, teníamos nuestras encuestas que marcaron en definitiva lo que termino siendo, si consideramos que siempre hay operaciones periodísticas que tienden de alguna forma, a quienes no tenemos estructuras y no tenemos determinados contactos, siempre se nos muestra como perdedores, pero lo importante es que la ciudadanía nos hizo gobernador", detalló.

Figueroa aseguró que "La gente eligió, creo que se han hecho varias cosas bien, pero la gente quiere más porque Neuquén se merece más, entonces parece que se manifestó de alguna forma para dar una oportunidad para poder crecer de otra manera. Los neuquinos nos merecemos crecer de otra manera, aportamos muchísimo a la patria con un profundo sentimiento nacional y nosotros queremos que ese aporta a toda la patria nos vuelva a todos los neuquinos y neuquinas, nos podamos sentir reconocidos de todo lo que le aportamos al país".

Sobre el frente amplio que conformó, sostuvo que "Fue todo un proceso, en el cual logramos un gran acuerdo por Neuquén y dos cosas importantes, primero que la elección se había polarizado y, por otro lado, lo que mencionábamos era que este gran acuerdo por Neuquén iba camino a incluirse la gran mayoría de los neuquinos y eso lo pudimos lograr con un gran equipo de trabajo. En realidad yo simplemente soy la cara visible, pero acá hay un equipo muy sólido, un equipo que me ha enseñado lo que ha aprendido, está constituido por un grupo de dirigentes políticos que tienen jerarquía política, tienen el conocimiento y tienen toda la experiencia para poder volcar lo mejor para poder construir un Neuquén mejor".

Luego detalló que "La transición está estipulada específicamente; sin embargo, yo sé que el gobernador es un hombre de estado y no va a tener ningún inconveniente en poder reunirnos y en poder proyectar todo esto que viene, por supuesto el pueblo neuquino lo ha elegido a él hasta el 10 de diciembre, nosotros respetamos que es el gobernador de la provincia, pero es muy bueno tener un puente de diálogo para poder construir todo el Neuquén que viene y fundamentalmente todas las políticas del estado que el pueblo necesita".

"Acá no son los números de un estado lo que está en juego, sino las injusticias que vivimos los neuquinos, poder pulverizar las injusticias de que el pueblo neuquino termina entregando la energía y termina comprándola más cara, pagamos la energía mucho más cara en la Capital Federal produciendo nosotros la energía", apuntó e insistió en el concepto: "Acá la familia neuquina paga más que alguien que vive en Neuquén capital y ve como al lado se produce la energía del país, estas son las que duele al pueblo neuquino, estas injusticias son las que tenemos que reconstruirlas, pero también tenemos que seguir considerando una provincia del progreso, esa provincia se construye con un profundo sentido nacional, coordinando la visión del federalismo que nos tiene que ser a todas las provincias argentinas, pero nosotros estamos muy concentrados en lo que sucede en la provincia de Neuquén".