El niño de cuatro años baleado en la espalda cuando quedó en medio de una pelea entre hombres en el barrio porteño de Constitución, permanecía internado estable luego de ser operado.
Fuentes policiales informaron a Télam que el nene, a raíz de la herida de arma de fuego en la zona baja de la espalda, sufrió una lesión en la columna y una perforación gástrica.
El niño permanecía internado en terapia intensiva y estable en el hospital de General de Niños Pedro Elizalde, donde se le realizó una cirugía exploradora para ver los órganos que podían estar afectados por el impacto de bala.
El hecho ocurrió por la tarde en la esquina de avenida Juan de Garay y la calle Lima, en el barrio de Constitución, hasta donde se desplazaron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C al ser alertados acerca de un hombre con una herida de arma de fuego.
Voceros policiales informaron a Télam que una vez en el lugar, los uniformados constataron que se había producido una pelea entre varios hombres en situación de calle, y que en ese marco uno de ellos había sufrido un impacto de bala en el abdomen.
Como consecuencia de los disparos que se efectuaron, el niño de cuatro años recibió un balazo en la zona baja de la espalda en el cruce de las calles Lima Oeste y Pavón, y se investigaba si pasaba circunstancialmente por el lugar junto a un familiar.
El niño fue llevado de urgencia por un chofer de una línea de colectivos al hospital, ubicado a unas cuatro cuadras
Mientras que el hombre baleado, de nacionalidad peruana, fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al hospital Argerich, en La Boca.
El hombre presentaba una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, y se encontraba consciente y fuera de peligro, informaron fuentes policiales.
"Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir", detalló la fuente médica consultada.
Por otro lado, los policías lograron detener a uno de los presuntos involucrados, de nacionalidad dominicana, en la esquina de Salta y Pavón, a quien le secuestraron un arma de fuego.