Un docente de tercer año de la EPET 1 de Cutral Co, envió un mensaje de "connotación sexual" en una corrección de una evaluación d una alumna. El caso se planteó ante la directiva escolar en abril pasado y, recién ahora cuando padres y estudiantes decidieron hacerlo público, se prohibió el ingreso de periodistas al colegio y se separó del cargo al profesor involucrado.

Un papá explicó finalmente la razón de la sentada de los alumnos de la EPET 1 de Cutral Co de este martes: "Es un caso de abuso sexual de parte de un profesor con una alumna", dijo el padre en la puerta del colegio donde concurrió esta mañana a plantear nuevamente la situación. Los estudiantes, en tanto, realizaban la sentada en el SUM escolar.

El papá, lógicamente nervioso y angustiado por la situación, explicó que "Esto empezó en abril, más o menos. Presentamos la nota que tenía connotación sexual se la presentamos a Fidel (Vice de la institución). Era una corrección de una evaluación con connotación sexual. Mi señora se la mandó por WhatsApp a Fidel. Fidel la mando a mi señora a hablar con el profesor, a preguntarle qué significaba. No hacía falta mucho, porque lo leías y te dabas cuenta", señaló.

"Hicimos todos los pasos que había que hacer con la dirección. Cada vez que veníamos, un acta. Esto empezó en abril, estamos en octubre y, cada vez que veníamos un acta y nada. Esperar, esperar. Para esto mi nena se tuvo que ir del curso y el profesor seguía dando clases. Entonces, cuando vimos que no había respuesta ya ahí, avisamos a los padres, al Centro de Estudiantes y empezaron a saltar más casos. Empezamos a saber que no era la única, que no era lo único que había hecho este profesor", contó.

"Hubo una denuncia en la Defensoría, es más, ahora tenemos que ir. Tenemos pruebas presentadas y todo", aclaró.

Cabe aclarar que, en realidad, a pesar que el papá habló de un abuso sexual podría tratarse de un caso de acoso sexual. Habrá que ver qué decide la justicia en este sentido aunque, obviamente, este es un tema legal que no tiene relación con la indignación familiar y no oculta el tiempo transcurrido entre que se conoció el hecho y la decisión de separar de las horas al docente señalado. 

Por razones legales no se publica la imagen, así como el nombre y apellido del padre ni otros datos sobre la alumna.