Un cotejo de imágenes permitió a los peritos de Policía Federal identificar el tatuaje nazi que el agresor tiene en su mano izquierda como el que aparece en la mano de la persona que en la noche del jueves intentó asesinar a la expresidenta.
Una pericia determinó que el tatuaje nazi que Fernando André Sabag Montiel tiene en su mano izquierda es el mismo que aparece en la mano de la persona que el jueves pasado intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner gatillándole una pistola a centímetros de la cabeza, informaron este sábado fuentes policiales.
La conclusión surgió de un cotejo de imágenes que los peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA) hicieron entre fotografías de los tatuajes del detenido y los videos donde se observa el momento del ataque.
El estudio, que ya está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, analizó por dimensiones y morfológicamente el tatuaje que tiene en su mano el agresor y llegó a la conclusión de que se trata de la misma "Cruz de Hierro" -condecoración del ejército alemán en épocas de nazismo-, que tiene tatuada Sabag en su mano izquierda.
El video clave que permitió hacer el cotejo es el que fue grabado con un celular por un militante, de frente a la Vicepresidenta, y en el que aparece en primer plano la mano tatuada del frustrado tirador.
Esta grabación es una pieza clave de la investigación ya que en la misma filmación, que tiene audio, se escucha cómo el atacante gatilló la pistola Bersa calibre .32 a centímetros de Fernández de Kirchner, pero el arma no se disparó.
En varias fotos que Sagab tenía subidas a sus redes sociales, se observa este tatuaje de la Cruz del Hierro.
Si bien en esas imágenes parecería que el tatuaje identificado está en la mano derecha, las fuentes aclararon a Télam que son fotografías tomadas con la cámara frontal del celular, en modo “selfie”, y por ello aparecen invertidas “en espejo”.
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que por más que Sabag ya estaba identificado como el autor del ataque por varios testigos -entre ellos los militantes que lo redujeron y entregaron a la Policía-, este peritaje es un elemento más para individualizarlo por las imágenes de lo sucedido como el autor de la tentativa de homicidio.