Antonio Sabag Montiel, el hombre que intentó atentar contra Cristina Fernández, es brasileño nacionalizado argentino. Aparentemente es conductor de autos de servicio "no regular", es decir que prestaría servicios en alguna de las nuevas empresas de autos de alquiler tipo Uber.
El arma que utilizó es calibre 380 y, según los rimeros datos, tenía el cargador con cinco municiones pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero, presuntamente, no estaba lista para disparar.
El 21 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su domicilio en La Paternal. Ese día fue detenido tras empuñar un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal.
Luego, el 17 de marzo del 2021 fue demorado por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad en la avenida San Martín al 2800. Esa jornada fue ubicado en la vía pública en un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera. Cuando se lo quiso identificar abrió la puerta y se le cayó un cuchillo de 35 centímetros.