El agente que fue atropellado en Plaza Huincul es otro policía que viene en una ciudad y trabaja a más de 100 kilómetros de su domicilio. Cuando fue impactado por el vehículo se dirigía a "hacer dedo" para llegar a Senillosa; venía desde Zapala. El uniformado fue reconocido como Fernando Arratia. (Foto.- El automóvil arrasó con uno de los mojones de seguridad plantados en la esquina)

El efectivo policial está internado en el Sanatorio Plaza Huincul. Se encuentra estable y presenta politraumatismos graves y politraumatismo de cráneo.

Policía determinó que el conductor venía en velocidad por la Avenida San Martín con un VW Gol Trendt color gris y, al llegar a la esquina de Avenida San Martin y Moreno, pierde el control del automóvil atropellando al uniformado que justo en ese momento cruzaba la calle.

El vehículo apuntó de frente hacia la ochava de la esquina, se subió a la vereda donde tiró un tótem de seguridad de hierro que estaba enterrado, lo que le hizo disminuir la velocidad, pero terminó de frenar contra el paredón, quedando con daños en la trompa.

El conductor habría tenido perdida de conocimiento cuando llegó la ambulancia aunque sólo tiene heridas leves, trascendió. Por su arte, el efectivo policial habría sufrido el golpe pleno en las piernas y a raíz del atropellamiento también tuvo consecuencias en la zona craneal. Como se dijo, fue estabilizado.

Quien manejaba el automóvil dio alcoholemia positiva con 1,88 gr/l de alcohol en sangre. Como es conocido, en Plaza Huincul existe la alcoholemia 0.