Un tribunal colegiado ratificó que un hombre, J.Z, y una mujer, T.C.M, deben continuar detenidos tras haber sido acusados por robar y golpear a un hombre de 86 años en la ciudad de Rincón de los Sauces. Fue a pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, quien durante una audiencia, pidió ante dos jueces y una jueza de garantías que rechazaran el planteo de la defensa de los imputados y confirmaran las medidas cautelares vigentes.

Puede ser una imagen de al aire libre

Ambos imputados se encuentran detenidos por el delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, en carácter de coautores (artículos 166 incisos primero y segundo y 45 del Código Penal). En el caso de la mujer la detención es domiciliaria y en el de J.Z en sede policial.

En una audiencia anterior, solicitada por las defensas y con el objetivo de sustituir las detenciones por medidas menos graves para el acusado y la acusada, el asistente letrado Pablo Jávega había pedido el sostenimiento de las detenciones, en virtud de que continúan vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijaron originalmente: riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.

En ese punto, la jueza coincidió con el planteo del Ministerio Público y accedió al pedido, por lo que prorrogó las medidas cautelares. Tras un planteo de revisión por parte de la defensa, un Tribunal revisor ratificó las prisiones cautelares tal como se venían cumpliendo.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30, T.C.M y J.Z ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos. Luego escaparon.