Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone un hombre, V.H.N, acusado por un robo ocurrido la semana pasada en un estudio jurídico ubicado en la capital provincial, seguirá detenido con prisión preventiva por 30 días.
El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado en una audiencia de formulación de cargos donde se había fijado la medida cautelar es robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor (artículos 167 inciso segundo y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia de revisión, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que sigue vigente el riesgo procesal por el cual se fijó la medida: la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de junio pasado cerca de las 21:30, en un edificio ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Neuquén. V.H.N, junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron al lugar forzando un portón y luego otras puertas internas. Sustrajeron diversos elementos electrónicos, tres notebooks, un teléfono celular y alrededor de 3,3 millones de pesos en efectivo. Después de cometido el hecho, escaparon en un vehículo color gris. La huida fue captada por una cámara de seguridad. Alertado por el sistema de alarma, el dueño de la oficina donde ocurrió el robo, dio aviso a la Policía neuquina.
En el marco de la investigación del caso entre la fiscalía y la Policía provincial, se relevaron filmaciones de distintas cámaras de seguridad a través de las cuales el imputado fue identificado. Posteriormente en allanamientos realizados en su domicilio y dos vehículos, efectivos policiales secuestraron inhibidores de alarmas, barretas, un fajo de dinero de 100 mil pesos precintado con la firma de un cajero del BPN envasado al vacío (que coincide con lo denunciado por la víctima), y ropa similar a la que vestía el imputado cuando fue capturado por las cámaras de seguridad.
Los abogados querellantes que intervinieron en representación de la víctima, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.
Luego de un breve cuarto intermedio, los jueces del tribunal encargado de revisar la prisión preventiva impuesta por un juez de garantías resolvieron por unanimidad y confirmaron la medida por el plazo fijado de 30 días.