Policía de la provincia de Neuquén realizó varios allanamientos este jueves en la mañana. En una de las propiedades encontró armas. Hubo demorados y la hipótesis que manejan es que, entre ellos, estaría el presunto autor del homicidio del adolescente de 14 años.
Como se informó, el viernes pasado alrededor de las 18 hubo un cruce entre integrantes de dos grupos de adolescentes. De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio, todo comenzó cuando "alguien" apedreó viviendas del barrio Belgrano. Al menos un joven confrontó a quien habría sido los autores y allí se habría producido la agresión armada.
En síntesis, Gonzalito Barros (foto) recibió dos disparos de arma de fuego que le impactaron en la zona alta del cuerpo, a la altura de la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Complejidad, donde recibió la primera atención médica, fue estabilizado y derivado en código rojo a Neuquén capital. Allí quedó internado con pronóstico reservado aunque el fin de semana largo había tenido una evolución favorable que alimentó las esperanzas familiares. Sin embargo, este miércoles en la tarde se produjo el fatal desenlace.
Los nombres de dos de los presuntos autores circularon en diversos ámbitos, incluido el barrio Nehuen Che y el Belgrano. Este jueves, finalmente, se llevaron adelante los allanamientos. Fueron alrededor de 5 operativos.
La mayoría de los procedimientos, apuntaron a viviendas ubicadas en el Nehuen Che dado que todas las versiones apuntaban a esa zona de la ciudad, como domicilio de los señalados como autor y partícipe del ataque armado. Incluso, afirmaban que uno era mayor y otro menor de edad.
En definitiva, la justicia y la policía llevaron adelante la investigación que desembocó este jueves en allanamientos que comenzaron alrededor de las 7 de la mañana. Como se dijo, la mayoría de ellos en el barrio Nehuen Che. Fuentes consultadas por este medio, señalaron que los uniformados lograron hallar cartuchería de diversos calibres y un arma de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”.
También hubo, al menos, dos demorados, aunque algunas versiones, indicaban que, eran 4. Todos fueron puestos a disposición de la justicia para que se determine su eventual responsabilidad en el hecho y llegado el caso, se formulen cargos.
Un dato importante es que policía logró en apenas 6 días, encauzar la investigación, producir pruebas y la justicia ordenó los allanamientos necesarios. Habrá que ver si los demorados son, finalmente, quienes participaron del homicidio.
