El lunes en la tarde, alrededor de las 15,10, un hombre –Matías Jesús Azcúa- irrumpió en una vivienda en la esquina de Moreno y Alem, donde atacó con un cuchillo de carnicero a una mujer de 34 años y un hombre de 70. Ella está grave y continúa internada, pero él septuagenario, que fue herido al intentar defender a la mujer, volvió a su casa y, como suele ocurrir con víctimas de violencia extrema, sufre la inseguridad. Para completarla, el atacante amenazó con prenderles fue la casa y hay quienes aseguran haber visto al agresor “en la calle”, a pesar de tener prisión domiciliara.

Este medio dialogó con uno de los familiares del hombre agredido, que recibió entre 8 y 10 cuchillazos, quienes este miércoles en la mañana estuvieron en fiscalía para denunciar la violación de la domiciliaria y, además, pedir medidas de seguridad como rondines policiales. “Hoy por hoy no podemos estar tranquilos nosotros", dijo.

Luego señaló que “Ayer diferentes allegados a la familia lo vieron, pero es la palabra de él y los que estaban con él contra la nuestra, que como le dije a la fiscal va a terminar ganando la de él porque no tenemos una prueba, una foto, pero si se lo vio en la calle”.

Imagen

“Hoy nos reunimos para solicitar, porque nosotros queremos seguridad, desde lo ocurrido, como le dije a la Fiscal, un móvil con la frecuencia que necesitamos nosotros para mínimamente poder descansar de noche”, señaló.

Al respecto, recordó que el atacante “El específicamente amenazó frente a frente a los dueños de la casa cuando estaba siendo trasladado a otra comisaría, la fiscal me acaba de decir que tampoco sabía de esto, los amenazó diciéndoles que les iba a mandar a prender fuego la casa y si él podía salir él mismo les iba a prender fuego la casa”, dijo.

La familia se reunió con la fiscal Mayra Febrer y, tras ese encuentro, señalaron que “nos aseguró que iba a solicitar un consigna al domicilio, del demorado, porque hoy está demorado, está con una preventiva domiciliaria porque , o casualidad, no hay lugar en las cárceles de Cutral Co. La fiscal va a solicitar una audiencia para solicitar la tobillera, que esperamos que sea efectiva”, planteó.

Luego contó lo que les toca vivir. “Hoy lo único que queremos es seguridad para la familia y poder descansar, son dos jubilados que no le hicieron nunca mal a nadie, la señora hace cosas para vender para ganarse su dinero, humitas, empanadas, lo que pueda cocinar, pero nunca nos ensuciamos las manos, como dicen las noticias de hacer algo ilícito, es todo lícito lo que hacemos para conseguir el día a día porque son dos jubilados”, remarcó.