Como se recordará, la justicia ya dio por probado que la mañana del homicidio, Alberto Pérez manejaba un camión con el que cerró el paso a Mauricio "Motor" Charpentier para obligarlo a frenar. Matías Díaz aprovechó esa situación para dispararle a la víctima. Fueron 13 disparos de los cuales 7 lo impactaron y le causaron la muerte. (En los videos que se publican, se escucha el audio original y la transcripción que se hizo como parte de la investigación)

Los audios que se ventilaron en la segunda audiencia del juicio contra Suyai Contreras, parecen mostrar que la lealtad del grupo se fue mellando por los pedidos de dinero. En una de las conversaciones de Alberto Pérez con un familiar le pide que “apure” a Matías Díaz para pedirle plata. “Ese ya cobró se escucha”, se escucha.

Un audio de Alberto Pérez, enviado el día 21 de marzo de 2.024 a las 17,16, cuando todavía estaba prófugo. "Todavía no me escribe (en alusión a Suyai Contreras). Igual te voy a dar plata a vos así te manejás. Vos tenés que hacer la segunda nomás. Para apurar al otro concha de su madre, así tenés plata vos", se leyó de la trascripción de la grabación y se aclaró: "Esto haciendo alusión a Matías Díaz que lo tenían que apurar".

"Al otro (Díaz) hay que apurarlo porque yo lo voy a mandar en cana. Y si no te quiere nada, listo ... mañana cuando voy lo encaro a la concha de su madre y lo mando en cana", dijo posteriormente y agregó: "tenés que tratar de apurarlo. Si no lo querés apurar, decile 'llamá a mi viejo, porque mi viejo te va a mandar al frente', por vigilante, por lo que sea.. a mí no me calienta. No me calienta porque a mí no me va a pasar por arriba ese boludo. Habíamos hablado una cosa y resulta que nada que ver.... Y él ya cobró, por eso te digo que hay que tratar de apurarlo", en referencia a Matías Díaz, quien disparó contra Charpentier.

En otro audio se escucha: “Con la petisa (con relación al apodo de Suyai Contreras) te vas a tener que manejar vos, porque no quiere que hable nada, no quiere que los mande al frente; nada, nada. ahí, hay que sacarle, por eso vos tenes que estar bien afuera y lo que me esta ahora, lo agarrás todo vos y después, con la plata que te vaya dando el otro concha de su madre, ese te tiene que dar cerca de 10 palos, por eso te digo, a ese hay que apurarlo, porque está todo cagado, no quiere caer en cana (en alusión a Matías Díaz)”.