Los audios que se ventilaron en la segunda audiencia del juicio por el homicidio de Maurcio "Motor" Charpentier, dejan en claro los distintos estados de ánimo de Alejandro Alberto Pérez con Suyai Contreras a quien le reclamaba dinero comprometido. La actitud fue pasando desde la lealtad hacia el enojo y la acusación de abandono. En ese momento, Pérez estaba prófugo. (En los videos que se publican, se escucha el audio original y la transcripción que se hizo como parte de la investigación).

Como se recordará, la justicia ya dio por probado que la mañana del homicidio, Alberto Pérez manejaba un camión con el que cerró el paso a Mauricio "Motor" Charpentier para obligarlo a frenar. Matías Díaz aprovechó esa situación para dispararle a la víctima. Fueron 13 disparos de los cuales 7 lo impactaron y le causaron la muerte.

“Cacai” Contreras y Pérez son primos. Uno de esos audios, lo envió el 14 de marzo de 2024, a las 22,40 a un tercero. Allí plantea con enojo que "ayer me tendría que haber mandado la plata, lo que habíamos acordado y no me atiende el teléfono, nada. La culiada esa, se pasa"

"Así que la quería ver (haciendo referencia a Suyai Contreras). Me han dejado rea pata los dos; me han dejado re a pata. Yo ya hablé con el otro tarado. El Maxi también me salió con un martes 13 (Maxi Bustos, es la pareja de Suyai Contreras). También ese se hace el boludo; no es así. Ese se hace el picante porque está adentro en cana, piensa que uno le tiene miedo, así que también lo eché a la mierda", dijo.