Imagen

El hecho ocurrió este sábado por la mañana en Cutral Co. Tras un fuerte operativo y momentos de extrema angustia, los efectivos lograron reducir al agresor y poner a salvo a las víctimas.

CUTRAL CO – Una mañana de terror se vivió este sábado en el barrio Zani de Cutral Co, cuando un hombre mantuvo retenidas por la fuerza a su pareja, una joven con un embarazo de alrededor de cinco meses, y a su hija de aproximadamente tres años. El operativo policial, que incluyó forcejeos e intentos de diálogo, terminó con el rescate de las víctimas y la detención del agresor.

La mujer mantenía una relación de pareja con el agresivo. El hombre tenía su casa y allí, se dispararon los hechos esta mañana. Vecinos del sector, advirtieron que ya hubo otras intervenciones por situaciones similares en el mismo domicilio.  

Un pedido de auxilio desesperado

El episodio comenzó alrededor de las 11:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Chacabuco, casi intersección con Río Nahueve. Según relataron familiares y vecinos que presenciaron el inicio del conflicto, la joven logró dar aviso de lo que sucedía mediante gritos.

“Pidió ayuda desesperada porque le estaban pegando. Gritaba: ‘¡Ayúdeme, vecina, por favor, llame a la policía!’”, indicaron allegados a la víctima que lograron escucharla.

El operativo y la resistencia

Tras el llamado de alerta, efectivos de moto policía arribaron rápidamente al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre cerró con llave una puerta reja que da acceso a un sector de la propiedad en construcción. Allí, mantuvo sujeta a la mujer mientras se resistía a las órdenes de los agentes.

Luego de varios minutos de tensión y un primer forcejeo, la policía logró flanquear la reja perimetral. Sin embargo, el agresor buscó refugio dentro de la vivienda principal, encerrándose nuevamente con la mujer y la niña.

Rescate y detención

La situación alcanzó su punto máximo de tensión en la puerta de ingreso a la casa. Los efectivos intentaron mediar para que el hombre depusiera su actitud, pero ante la falta de respuestas y el riesgo inminente para la joven, procedieron a irrumpir.

Finalmente, los uniformados lograron reducir al individuo. En ese momento de confusión, la joven madre —que cursa un embarazo de al menos 20 semanas— logró escurrirse por detrás de la línea policial con su hija en brazos. Una vez afuera, fue asistida inmediatamente por sus familiares.

Estado de las víctimas

Aunque a simple vista la mujer no presentaba heridas sangrantes, se encontraba en un profundo estado de shock y angustia. Tanto ella como la menor quedaron bajo resguardo de familiares. El hombre reducido, seguramente será trasladado a sede policial y puesto a disposición de la justicia.