A partir de un pedido de la asistente letrada Margarita Ferreyra, la jueza de garantías Bibiana Ojeda prorrogó por 60 días la prisión preventiva de A.R.R, imputado por el femicidio de su pareja. La decisión fue adoptada hoy, durante una audiencia realizada con motivo del vencimiento de la medida cautelar.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la renovación de la prisión preventiva al sostener que persisten los riesgos procesales, en particular el de entorpecimiento de la investigación, riesgo que —según indicó— se vio reforzado por nueva información incorporada desde la formulación de cargos –un video posterior al hecho- realizada el 10 de noviembre. También remarcó la necesidad de proteger a los testigos presenciales, empleados del imputado, quienes manifestaron temor, y evitar cualquier tipo de influencia sobre ellos o sobre los hijos menores de edad de la víctima.
Ferreyra explicó además que restan realizar pericias informáticas sobre teléfonos celulares y un análisis de ADN sobre muestras tomadas en el lugar del hecho. En ese contexto, precisó que el plazo solicitado coincide con el vencimiento del término de investigación, fijado para el 10 de marzo de 2026. La asistente letrada recordó que, por la calificación legal del caso, la pena en expectativa es de prisión perpetua.
El caso se remonta a noviembre de 2025, cuando la fiscalía imputó a A.R.R. por el homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio). Según la acusación, luego de una discusión y agresiones ocurridas en una cabaña de Moquehue, el imputado condujo una camioneta hasta la zona del puente de Kilka y la arrojó hacia un barranco con la víctima en su interior, provocándole lesiones que derivaron en su muerte.
Durante la audiencia de hoy, Ferreyra mencionó la incorporación de un video posterior al hecho, el testimonio de una persona que presenció el momento en que la camioneta cayó vacío, y declaraciones que indican que el imputado habría intentado ocultar teléfonos celulares para evitar que fueran hallados por la policía.
Por su parte, el defensor oficial no formuló objeciones a la prórroga de la prisión preventiva en esta audiencia, aunque informó que la defensa se encuentra evaluando la posibilidad de solicitar en el futuro una medida cautelar menos gravosa.
Tras escuchar a las partes, la jueza Bibiana Ojeda accedió a los planteos de la representante del MPF y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 60 días, con vencimiento el 10 de marzo de 2026.
