Imagen
En horas de la mañana, personal policial del Departamento Delitos Económicos, dependiente de la Dirección Delitos Neuquén, llevó adelante dos diligencias de allanamiento en la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación por el delito de extorsión.

La causa tuvo origen a partir de una denuncia radicada durante el mes de noviembre del año pasado, luego de que una persona fuera víctima de amenazas mediante mensajería instantánea. En dichos mensajes se le exigían transferencias de dinero bajo la intimidación de difundir información personal, lo que derivó en la realización de varias transferencias bancarias y un perjuicio económico significativo.

Tras tareas de análisis e investigación, el personal interviniente logró individualizar a los presuntos responsables y los domicilios vinculados a la maniobra delictiva. Con estos elementos, se gestionaron las correspondientes órdenes judiciales, las cuales fueron ejecutadas en horas tempranas, arrojando resultados positivos para el avance de la causa.

En uno de los domicilios allanados se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, y al secuestro de una importante cantidad de chips de telefonía, tarjetas bancarias, teléfonos celulares, un router, comprobantes de operaciones virtuales y una suma de dinero en efectivo, todos elementos relacionados con la investigación.

En el segundo procedimiento se identificó a otra persona presuntamente involucrada, donde se incautaron dispositivos de comunicación, chips de diversas compañías, tarjetas bancarias, documentación personal perteneciente a terceros y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, el modus operandi consistía en la captación de contactos mediante anuncios publicados en páginas web y redes sociales, para luego enviar mensajes extorsivos exigiendo transferencias de dinero a cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Desde la Policía del Neuquén se recuerda a la comunidad la importancia de no responder mensajes intimidatorios, no realizar transferencias ante amenazas y evitar compartir información personal con desconocidos. Ante situaciones sospechosas, se recomienda cortar la comunicación y realizar la denuncia correspondiente para recibir asesoramiento y asistencia.