Image
Un taxista detectó a un supuesto chofer de Uber dejando a un pasajero este domingo cerca del mediodía, lo interceptó, cruzaron palabras y todo derivó en un enfrentamiento que incluyó golpes de puño.

Ocasionales testigos que llamaron a policía, detallaron que el chofer del auto de la aplicación en un momento sacó un arma blanca, aunque no explicaron características de la misma. No hubo heridos de gravedad, pero si daños en el vehículo Uber.

Todo ocurrió alrededor de las 12 de la jornada dominguera. El conductor de la App habría dejado el pasaje en la esquina de Río Negro y Eguinoa, en la zona de la Terminal de ómnibus y a la vista de la parada de taxis ubicada en ese sector, precisamente en la esquina sureste del parador de micros.

Al observar la maniobra, el taxista salió de su vehículo y le recriminó al otro la prestación de un servicio no autorizado. El conductor Uber también alzó la voz y el conflicto fue escalando hasta que llegaron a las manos.

En medio de la reyerta, el conductor de Uber habría tomado un cuchillo para amenazar al taxista aunque este, lejos de aminalarse, la emprendió a patadas contra el automóvil dejándole varios abollones. Además, el automóvil quedó identificado por la patente.

A raíz del suceso, vecinos llamaron a policía que llegó al lugar y pudo evitar que continuara el enfrentamiento.

Este sería el primer conflicto abierto y frontal entre conductores de Uber ante taxistas y fue de alta virulencia.