Image
Un hombre en situación de calle fue víctima de un brutal ataque incendiario en zona norte de la ciudad. La víctima, con quemaduras en el 80% del cuerpo, fue trasladada de urgencia al Heca. La policía detuvo a dos hermanos que intentaban huir del lugar.


Un acto de crueldad inaudita sacudió Rosario este lunes por la tarde, cuando un hombre en situación de calle fue rociado con combustible e incendiado debajo de un puente de Avenida Circunvalación, en la zona de Nuevo Alberdi. La víctima, identificada como Alexis Gabriel Ardiles, sufrió quemaduras que cubren el 80% de su cuerpo y se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).


El ataque ocurrió cerca de las 13:30 horas debajo del puente que conecta Circunvalación con la calle Baigorria y Joaquín Suárez.

La escena del horror y la huida

Alexis Ardiles se encontraba durmiendo junto a su hermano, Mariano, y sus pocas pertenencias. Mariano relató a las autoridades que se despertó al sentir un fuerte olor a nafta.

Alcanzó a ver a dos hombres vestidos de negro con una botella en la mano, y escapó a la carrera justo antes de que el lugar comenzara a arder.

Instantes después, vio a su hermano Alexis corriendo envuelto en llamas.

La rápida reacción de la policía del Comando Radioeléctrico, que estaba apostada en las inmediaciones, fue crucial. Los efectivos detectaron a los agresores que intentaban escapar por la traza del Ferrocarril Belgrano, justo antes de que subieran a un Peugeot negro.

Dos detenidos y la búsqueda del móvil

Los sospechosos, identificados como dos hermanos de 24 y 29 años, fueron rápidamente aprehendidos por el personal policial.

Mientras Bomberos Zapadores trabajaban para sofocar el fuego que consumió las escasas pertenencias de las víctimas (colchón, sofá, ropa y frazadas), el personal médico de la ambulancia evaluó el estado de Alexis Ardiles. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de emergencia en un helicóptero sanitario al Heca.

La justicia investiga ahora el móvil del ataque, que por el momento es incierto. Se busca determinar si fue un acto inmotivado y aleatorio contra las personas sin techo, o si existía algún tipo de vínculo o conflicto previo entre los agresores y las víctimas.