Un vehículo particular colisionó anoche contra la unidad sanitaria del hospital de Senillosa que trasladaba a una paciente con sirenas encendidas. La rápida intervención del SIEN garantizó el exitoso traslado de la persona. El conductor responsable dio positivo en el control de alcoholemia.
El incidente vial se produjo en la noche de este sábado, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una ambulancia perteneciente al hospital de Senillosa circulaba en una misión de emergencia. La unidad, que transportaba a una paciente y se desplazaba con las sirenas reglamentarias activadas, fue impactada por un automóvil particular.
A pesar de la magnitud del choque, fuentes confirmaron que no se registraron heridos de gravedad entre los involucrados. El Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) acudió de inmediato al lugar del siniestro para asistir a los equipos sanitarios y a la persona damnificada.
Gracias a la coordinación del SIEN, la paciente que viajaba en la ambulancia pudo ser trasladada exitosamente al Hospital Heller, donde ingresó en buenas condiciones de salud para recibir la atención requerida.
Alcoholemia positiva
Tras el accidente, se realizaron los correspondientes controles de alcoholemia a los conductores. El chofer de la ambulancia arrojó un resultado de 0.00 g/l (Negativo), confirmando que circulaba correctamente y respetando todos los protocolos de emergencia.
En contraste, el conductor del automóvil particular que colisionó con la unidad sanitaria dio positivo en el test. La policía de Neuquén procedió con las actuaciones de rigor, que indican que la ambulancia circulaba correctamente, haciendo uso de su prioridad de paso por tratarse de una emergencia.
