La fiscal del caso Paula González formuló cargos a dos personas, P.L.G. y M.A.S., por haber privado de la libertad, amenazado y agredido a una mujer en una vivienda de Plottier.
De acuerdo con la investigación provisoria, los delitos fueron cometidos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada. La víctima convivía temporalmente en la casa de las personas imputadas, un hombre y una mujer, pero ese día, cuando arribó a la vivienda cerca de las 22, fue acusada por ambos de haberles sustraído dinero. Según la teoría del caso, la golpearon y la retuvieron en contra de su voluntad hasta las 2 de la madrugada.
En la audiencia realizada el sábado por la tarde, González precisó que los agresores incluso la amenazaron con un arma y le advirtieron que meterían su cabeza dentro de una freidora de aire. La escalada de violencia continuó hasta que, por la ayuda de un vecino, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de otra amiga.
A raíz de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas la pérdida de una prótesis dental, hematomas en ambos ojos y escoriaciones.
La fiscal González les atribuyó a ambas personas los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia ejercida, en concurso real con lesiones leves, daño y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, todo ello en calidad de coautores.
El juez de garantías Juan Manuel Kees tuvo por formulados los cargos y aceptó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, consistentes en la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima por cuatro meses, plazo previsto para la investigación penal preparatoria, además de la obligación de presentarse dos veces por semana en la comisaría Séptima de Plottier.
La defensa pública adelantó que presentará una versión alternativa de los hechos, aunque no objetó la formulación de cargos.
