Imagen
Un violento enfrentamiento ocurrido el lunes por la tarde en la Chacra 112 de Posadas, Misiones, culminó con una grave lesión y la detención de la agresora. La víctima, Romina A., terminó internada en el Hospital Madariaga tras perder la falange de uno de sus dedos de la mano.

El incidente se desató cuando Romina se presentó en el domicilio de Lucía Belén A. (33) luego de haber mantenido una discusión telefónica previa. Según informaron fuentes de la Comisaría Sexta, el cruce verbal escaló rápidamente a una agresión física.

Lesión grave que generaría compromiso funcional

En medio del forcejeo, Lucía atacó la mano de su oponente con una brutal mordida, logrando la extracción completa de la primera falange del dedo medio de la mano izquierda de Romina.

La víctima fue trasladada de urgencia al centro médico, donde los profesionales constataron la gravedad de la herida, advirtiendo que la lesión podría dejar un compromiso funcional permanente.

Tras la presentación de la denuncia, el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Emiliano Salata, actuó de inmediato y ordenó la detención de Lucía Belén A.

Arresto dificultado por vecinos

La magnitud del hecho generó tensión en el barrio, y el traslado de la acusada se vio dificultado por la presencia de vecinos que intentaron impedir el arresto policial. Finalmente, la mujer fue trasladada y quedó alojada a disposición de la Justicia.

La Policía continúa con las diligencias judiciales para recopilar testimonios y determinar las responsabilidades penales exactas de la agresión.

¿Qué pasó en Huincul?

Como se recordará, el 8 de junio de 2024, dos mujeres se enfrentaron a golpes cerca del cuartel de bomberos de Plaza Huincul y una de ellas, le arrancó parte un dedo de un mordisco a la otra. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Complejidad VI.

El suceso ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del sábado. Una de las contendientes tendría alrededor de 40 años, dijeron ocasionales testigos.

Respecto a lo ocurrido, ambas mujeres habrían salido de un boliche bailable y, por alguna razón, se enfrentaron a golpes. Ambas cayeron al suelo y la pelea terminó cuando se produjo la amputación de la falange distal, la última, del dedo meñique de la mano derecha de una de ellas.

Tras lo ocurrido alguien levantó la falange seccionada y la guardó en un vaso con hielo. La herida, en tanto, abordó un vehículo de alquiler para que la traslade para buscar atención médica en el hospital donde, como se dijo, permanece internada en observación.

Por el tema habría denuncias cruzadas. Quien sufrió la amputación habría adelantado la decisión de accionar judicialmente.

La otra mujer, en tanto, habría realizado también una denuncia, aunque en policía se mantuvo el hermetismo en torno al tema.