La localidad de Loncopué se vio sacudida por un trágico incidente la noche del domingo, cuando una riña en la intersección de Gobernador Rodríguez y Cacique Purrán resultó en la muerte de un hombre de 34 años. La víctima fue identificada como Franco Arón Morel, quien falleció a consecuencia de una única herida de arma blanca.
Según los reportes de fuentes judiciales, el fatal desenlace ocurrió en la vía pública, donde Morel se trenzó en una pelea con otro individuo con el que, al parecer, mantenía viejas rencillas. A pesar de los esfuerzos de quienes brindaron la primera asistencia, la puñalada, que impactó en la zona de la ingle, resultó mortal.
El presunto agresor también sufrió heridas cortantes en la cabeza durante el altercado. Por esta razón, fue trasladado al hospital de Zapala, donde permanece internado. Una vez en el centro de salud, quedó bajo estricta custodia policial, siendo el único detenido en relación con el caso. En el sitio del crimen, los investigadores de la Policía del Neuquén incautaron un cuchillo que se presume fue el arma utilizada en la agresión.
La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Jofré, quien ya ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de Morel en la capital neuquina. La celeridad del caso se debe a que existe, al menos, un testigo presencial que podrá ser clave en la reconstrucción de los hechos y la determinación de la responsabilidad penal.
El fiscal Jofré ha solicitado formalmente la audiencia de formulación de cargos. Se espera que el imputado comparezca ante la justicia mañana, tan pronto como reciba el alta médica del hospital. El equipo de Homicidios de la Fiscalía y la Policía del Neuquén continúan con el relevamiento de pruebas y la toma de declaraciones para esclarecer completamente las circunstancias que llevaron a la muerte de Morel.
