Este lunes en la mañana, la justicia neuquina con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y autoridades policiales llevarán a cabo la demolición de un bunker narco, ubicado en el barrio Otaño de Plaza Huincul. (foto de archivo)
La propiedad fue allanada y clausurada, dado que era ocupada para la venta de drogas. Ya hubo varias vivienda demolidas en la provincia por su vinculación al narcomenudeo. Las primeras tres se ubicaban en Centenario, San Martín de los Andes y Neuquén capital.
El fiscal José Gerez fue el encargado de anunciar la nueva estrategia vinculada a la clausura preventiva de domicilios utilizados como puntos de venta de drogas.
La medida incluye custodia policial e investigación sobre la titularidad de los inmuebles. “Queremos saber si el propietario está facilitando el lugar para el delito, si hay complicidad o si fue usurpado. En todos los casos, vamos a avanzar”, sostuvo Gerez.
El fiscal General, también realizó la firma de convenios con distintos organismos estatales para identificar rápidamente a los titulares de los inmuebles y facilitar tareas como la demolición de viviendas utilizadas con fines delictivos. "Si logramos cerrar el punto de venta, cerramos el foco de infección y también el mercado ilícito que ese domicilio genera", concluyó Gerez. Este lunes se dará un nuevo paso en ese sentido, en Plaza Huincul.