Policía realizó un megaoperativo antinarcóticos en toda la provincia
La Policía del Neuquén ejecutó un operativo de alto impacto contra el narcotráfico y el microtráfico durante la tarde y noche del sábado, cubriendo estratégicamente la capital y diversas localidades del interior de la provincia.

El despliegue contó con la participación de más de un centenar de efectivos y la instalación simultánea de 14 puestos de control en rutas y accesos clave. Participaron grupos especiales y divisiones Antinarcóticos de Neuquén, Chos Malal, Zapala, Añelo, Cutral Co y Zona Sur, trabajando en colaboración con fuerzas federales. Algunas de las ciudades impactadas por estos controles sorpresa fueron Junín de los Andes, Cutral Co, Zapala y Añelo.

Uso de tecnología avanzada y supervisión política

Imagen

Para potenciar la labor de prevención e investigación, los operativos incluyeron el uso de tecnología de punta:

·Perros entrenados en detección de estupefacientes.

·Scanners especializados.

·Drones para vigilancia aérea.

El operativo estuvo bajo la supervisión de las máximas autoridades provinciales y de seguridad, incluyendo al Fiscal General José Jerez, el Jefe de Policía, Comisario General Tomás Díaz Pérez, el Subjefe Walter San Martín, el Superintendente de Investigaciones Dante Catalán, y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

El ministro Nicolini destacó la iniciativa, señalando: "Estamos iniciando una serie de operativos sorpresivos simultáneos en toda la provincia, en el marco de la lucha que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial, el ministerio de Seguridad y la policía provincial".