Imagen
La difícil situación de un padre se agravó en el centro de Neuquén capital, cuando delincuentes le robaron su vehículo mientras él acompañaba a su hijo de dos años, internado de urgencia en el Hospital Castro Rendón. El robo ocurrió en la calle Buenos Aires al 750, un sector sin cobertura de cámaras de seguridad.

Rodrigo, quien trabaja como guardia de seguridad, dejó su Renault 11 de color azul (patente XGL 407) estacionado en la tarde del jueves 25. Había ingresado al hospital para acompañar a su pequeño hijo, quien acababa de recibir un diagnóstico prematuro de diabetes.

Tras permanecer junto al niño entre las dos y las siete de la tarde, el hombre regresó al lugar donde había dejado su auto, pero solo encontró el vacío. Primero pensó que se había confundido de calle o que el vehículo había sido removido por la grúa municipal. Sin embargo, al confirmar el robo, la desazón lo invadió.

La situación es crítica, ya que el Renault 11 es el principal medio de movilidad de la familia. Al radicar la denuncia en la Comisaría Primera, Rodrigo recibió una noticia desalentadora: el sector de la calle Buenos Aires donde se produjo el hurto carece de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, complicando enormemente la búsqueda de evidencia. El hombre ha solicitado desesperadamente la ayuda de la comunidad para recuperar su coche.