Una intensa persecución policial, digna de una escena de acción, tuvo lugar en la mañana de este sábado entre las ciudades de Neuquén y Centenario.
Nueve patrulleros de distintas unidades se unieron para la búsqueda e intercepción de un Ford Fiesta rojo que se había dado a la fuga y cuyos ocupantes eran sospechosos de estar armados. El operativo, que comenzó pasadas las 6:20 de la mañana, incluyó disparos de escopeta, choques múltiples y culminó con tres hombres arrestados.
(Fotos gentileza Centenario Digital).
El alerta se originó en la comisaría primera de Neuquén. Cuando el vehículo tomó la Ruta 7 con dirección a Centenario, las comisarías Quinta y 52 se sumaron de inmediato, montando un operativo cerrojo.
La huida del conductor, que se las arregló para seguir manejando incluso con una rueda totalmente en llanta, fue frenética. Tras impactar contra un primer móvil policial en el loteo Nueva Vista, el auto continuó su escape por las calles de Centenario, despertando a los vecinos del Casco Viejo con numerosas detonaciones de escopetas calibre 12/70 utilizadas por los uniformados para intimidar a los prófugos.
El final llegó en la intersección de México y Perú, cuando el Ford Fiesta, sin posibilidades de maniobra, chocó contra otros dos patrulleros (el JP1874 y el JP1746). Los tres ocupantes, de 21, 24 y 26 años (con domicilio en Centenario y Neuquén capital), fueron finalmente reducidos y detenidos.
El conductor, un joven de 21 años, arrojó un resultado de 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre en el test de alcoholemia, confirmando que manejaba en estado de ebriedad. El vehículo fue inmediatamente secuestrado y trasladado a Neuquén capital, donde la fiscalía autorizará su requisa en busca de las armas mencionadas en la advertencia inicial.