El fiscal Federico Cúneo fue el encargado de presentar la teoría del caso de doble homicidio del barrio Nehuen Che donde fueron asesinados Nicolás Piovesan y Junior Riquelme, dos jóvenes de 16 y 18 años de edad. La acusación apunta a Carlos de la Vega y Juan José Canihuan de 22 y 23 años respectivamente, que tiene por delante una posible condena a cadena perpetua.
El primero en sacar el tema, fue el fiscal Gastón Liotard: “la cuestión de génesis de este asunto, como lo hemos marcado, es una disputa de poder o de territorio o de ambas cosas de bandas ligadas al narcotráfico. Esto es la génesis de este problema. Y vuelvo comentar cómo resuelven estas disputas de este tipo de bandas o de sectores enfrentados: matándose, amedrentando”, dijo al pedir la prisión preventiva de De la Vega y Canihuan.
A su turno, el fiscal Federico Cúneo fue más crudo y relató lo ocurrido el día sábado 26 de agosto. “El día sábado de este mes, en horas de la tarde, Juan José Canihuan, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra, color dorado, se dirigió a la vivienda de Epulef y realizó detonaciones de arma de fuego mientras estos se encontraban en el interior del domicilio, noi logrando herir a ninguna persona y luego retiró del lugar”.
“Ante ello, y en este marco, los jóvenes Nicolás Piovesán y Junior Riquelme, respondieron esta represalia. Fueron hasta la casa de AC (del otro grupo antagónico) y también realizaron detonaciones de armas de fuego sin lograr vivir a ninguna persona. Estos, son los antecedentes y el contexto en el que estaban enmarcados los hechos”, dijo.
Cúneo luego formuló la teoría del caso detallando que "en momentos que las victimas se dirigían a la casa de Epulef, en calle Rosenbrock, iba desde atrás y a muy pocos metros un automóvil VW gol color negro, que era conducido por De la Vega y de acompañante iba Canihuan. Y en esta situación de que las víctimas no se podían defender y que intentaban huir en motocicleta, mientras De la Vega conducía, por un acuerdo previamente concertado, Canihuan les efectuaba disparos con ánimo de darles muerte".
Luego detalló que "Al llegar a la intersección de la calle (Rosenbrock y) Agrimensor Baka en virtud de los disparos que recibió cayó en primer lugar Riquelme que iba de acompañante, mientras que a unos pocos metros, también por los disparos que recibió, el conductor de la moto, Nicolás Piovesán, de 16 años, cayó", dijo.
Luego describió: "Piovesán presentó tres heridas de arma de fuego, tres heridos de orificio de entrada y sin orificio de salida, las tres heridas las tenía en la espalda y el impacto que le provocó la muerte ingresó por la caja torácica a nivel posterior, lesionó el diafragma, atravesó el pulmón izquierdo, corazón y finalmente el pulmón derecho".
"Riquelme presentó dos heridas de arma de fuego, una lesión vascular por el proyectil que ingresó por el lateral izquierdo, con salida a la derecha, lesión que le causó la muerte. La segunda lesión, abdominal con el impacto en el frente vertebral. Luego de esto, los imputados huyeron del lugar", sostuvo.