El Juez Ignacio Pombo, fijó la prisión preventiva de 2 meses efectivo de Carlos de la Vega y Juan José Canihuan aunque reconoció la difícil situación carcelaria que se vive en la comarca petrolera y, aún, en Picún Leufú. De esta manera, la posibilidad de que ambos imputados queden con domiciliaria es real y efectiva.
La fiscalía, incluso, aceptó que no había el relevamiento de la situación en las distintas unidades de la zona, mientras que el fiscal Diego Simonelli hizo una descripción, de la situación en cada comisaría y dejó en claro que están todas súper pobladas.
El magistrado también aclaró que, en caso de que no se consiga lugar, las partes (fiscalía y defensa) deberían ponerse de acuerdo para resolver la situación. De esta manera, la probabilidad de que los dos acusados terminen con domiciliaria, es totalmente factible.
Esto tendría otra derivación: posiblemente un móvil detenido en la puerta de las viviendas donde cumplan la detención dado que el juez fue muy preciso al referirse a la violencia y alevosía con que les adjudican que actuaron el día del homicidio.