Imagen
Un hombre, identificado como L.C., se encamina a un juicio oral y público por la acusación de haber abusado sexualmente de dos familiares de su expareja. La fiscal del caso, Natalia Rivera, solicitó que un tribunal de tres jueces sea el encargado de juzgarlo por los cuatro hechos que se le imputan, ocurridos entre 2017 y 2024.

Durante la audiencia de control de acusación, la fiscal Rivera detalló la serie de agresiones, que habrían tenido lugar en las localidades de Loncopué y Neuquén.
Según el relato fiscal, la primera imputación corresponde a la primera de las víctimas, a quien el acusado habría sometido a tres hechos de abuso sexual simple en Loncopué, entre abril de 2017 y diciembre de 2020. A estos se suma un cuarto hecho más grave: entre febrero de 2023 y el mismo mes de 2024, L.C. la habría desnudado y abusado de ella en la meseta de Neuquén, lo que configura un abuso sexual con acceso carnal.

Los otros dos hechos se refieren a la hermana de la primera víctima. El primero de ellos habría ocurrido entre el 25 de diciembre de 2022 y el 1 de febrero de 2023 en un domicilio de Neuquén, donde el acusado habría ingresado a la vivienda para abusar sexualmente de la adolescente.

Finalmente, la fiscal le atribuyó un cuarto hecho, que habría tenido lugar entre el 26 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Se le acusa de haber conducido a la víctima a la meseta neuquina, donde cometió un abuso que la fiscalía califica como gravemente ultrajante, aunque la defensa solicitó que se le quitara este agravante.

El juez de garantías, Lisandro Borgonovo, dio por controlada la acusación y avaló la calificación de la fiscalía. La querella institucional acompañó el pedido de un tribunal colegiado, y ahora será la oficina judicial la encargada de fijar la fecha para el inicio del debate.