Gracias a la intervención de las propias víctimas, la Policía de Neuquén logró recuperar el Volkswagen Bora negro que había sido robado de manera violenta a una pareja en la capital. El auto fue hallado en una vivienda en Centenario, donde había sido escondido por los delincuentes.
El éxito del operativo se debió a una serie de pistas que los ladrones dejaron en su huida. Tras el asalto, usaron la tarjeta de la víctima, Claudia, en una estación de servicio y un kiosco. Con esta información, la pareja se puso a buscar el auto y, tras horas de búsqueda, lo encontraron oculto en el fondo de un patio.
Tras dar aviso a la Policía, los agentes se dirigieron al lugar y acorralaron a los delincuentes. Los sospechosos intentaron huir por los fondos de la casa pero fueron capturados. Pese a que el vehículo fue recuperado, Claudia expresó su frustración con el proceso judicial, ya que no le permitieron revisar si sus pertenencias estaban dentro del auto, que fue incautado para continuar con la investigación.
El robo original, ocurrido en el barrio Almafuerte II, fue particularmente violento, con uno de los asaltantes armado con un cuchillo y otro con un arma de fuego. La rápida acción de las víctimas y de la Policía permitió el hallazgo y la detención de dos sospechosos.