Imagen
Las excavaciones en la vivienda de Matías Jurado, de 37 años, han revelado nuevos hallazgos que podrían complicar su situación judicial. El hombre, que ya se encuentra detenido con prisión preventiva, es el principal sospechoso de la desaparición de cinco hombres en la provincia de Jujuy y está bajo investigación por otros cuatro casos.

El fiscal Guillermo Beller confirmó que durante una segunda inspección en la casa de Jurado, en el barrio Alto Comedero de San Salvador, se encontraron nuevos restos óseos. El equipo de investigación también halló prendas de vestir y piel humana, que ahora serán analizadas para determinar si pertenecen a las víctimas desaparecidas.

Investigación apunta a múltiples crímenes

Actualmente, Matías Jurado está imputado por el homicidio simple de Jorge Omar Anachuri, de 60 años, visto por última vez el 25 de julio. A pesar de que el cuerpo de Anachuri aún no ha sido encontrado, la fiscalía cuenta con pruebas sólidas que vinculan a Jurado con su muerte.

El objetivo de los análisis de ADN es confirmar si los restos y objetos encontrados en la propiedad de Jurado corresponden a las otras cuatro personas desaparecidas: Juan Carlos González, Juan José Ponce, Miguel Ángel Quispe y Sergio Alejandro Sosa.

La investigación se basa en el testimonio del sobrino del acusado, un joven de 16 años, quien declaró que Jurado solía llevar a diferentes hombres a su casa los viernes para beber alcohol, momento en el que se cree que podrían haber ocurrido los crímenes. El fiscal Beller indicó que esperan los resultados para poder "agravar la imputación" y avanzar en los casos pendientes.