Una madrugada de sábado agitada en Centenario culminó con un grave accidente en Paraguay e Irigoyen, cuando un patrullero en plena persecución de delincuentes fue chocado por un conductor alcoholizado, dejando a tres policías heridos, una de ellos con una fractura. (foto gentileza Centenario Digital)
Todo comenzó pasadas las 3 AM, cuando el personal policial fue movilizado por un intento de robo en el Casco Viejo, protagonizado por dos sujetos en una motocicleta Skua 150 cc. Mientras el móvil JP 12 de la Comisaría Quinta se dirigía a la zona por calle Irigoyen, fue colisionado de lleno por un Volkswagen Polo Track en la intersección con Paraguay. El impacto fue tan fuerte que el patrullero perdió el control, ascendió a la vereda y chocó violentamente contra una columna.
El conductor del vehículo policial y una agente sufrieron diversos golpes, pero la peor parte la llevó una cabo, quien fue diagnosticada con una fractura de brazo y debió ser trasladada al Hospital Castro Rendón para recibir atención especializada. Sus compañeros fueron derivados al Hospital Dr. Natalio Burd. Respecto al conductor del Volkswagen, un hombre de 45 años con domicilio cercano, si bien no sufrió lesiones, el control de alcoholemia arrojó un resultado de 1,45 gramos por litro, un factor determinante en el siniestro. El vehículo particular quedará bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones.