Imagen
Diego “Pimentón” Alvarez y Jona Garro fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión efectiva, por el ataque armado donde fue herida una adolescente de 15 años de edad, ocurrido en marzo pasado. Esa noche también balearon a un hombre de 28 años de edad.

El suceso ocurrió en los días en que había un grave enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos en la zona de la calle Independencia del barrio Progreso. Tras varios días de enfrentamientos con varios heridos, finalmente un grupo de hombres atacó una vivienda a balazos. Abrieron fuego hacia el lugar donde estaba una adolescente que quedó gravemente herida mientras que, el hombre que estaba junto a ella recibió un disparo en un brazo. Había un tercero que no fue alcanzado por los plomos.

Los fiscales que se encargaron del caso fueron Gastón Liotard y Lucas Rodeiro. Al formular los cargos indicaron que el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, alrededor de las 22, en el barrio Progreso.

En una moto iban Diego Alvarez, manejando, y Jona Garro, como acompañante. Junto a ellos iba un auto Volkswagen Gol, cuyo conductor fue desvinculado del suceso.

En esas circunstancias, comenzaron a atacar con disparos de arma de fuego hacia una adolescente y su hermano que estaban en el exterior de su casa. Los fiscales señalaron que “A ambos los atacaron con intención de matarlos, y como consecuencia de enfrentamientos previos que mantuvieron los agresores con familiares de ambos”.

Los delitos que les atribuyeron los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) a los acusados, fueron homicidio agravado en grado de tentativa, en carácter de coautores, en concurso real con lesiones graves.