Imagen
Un ciudadano de Junín de los Andes deberá cumplir una probation y diversas reglas de conducta luego de golpear en la cabeza con un hierro a un conocido tras una discusión. Producto de la agresión, la víctima sufrió la fractura de su maxilar y la desviación de su tabique nasal.

El hecho ocurrió en noviembre de 2024 a la tarde en el taller de soldadura del quincho municipal de Junín, cuando los dos hombres discutieron y uno de ellos tomó un hierro y golpeó al otro en el lateral izquierdo de su cabeza, provocándole lesiones graves que afectaron sus funciones masticatoria y respiratoria.

En una audiencia realizada esta mañana, el juez de garantías Ignacio Pombo avaló la implementación de la salida alternativa acordada entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado y otorgó a J.A.V. una suspensión del proceso a prueba por el término de un año.

La víctima participó de la audiencia y rechazó la reparación económica de 30 mil pesos ofrecida por el agresor, porque pretende buscar un resarcimiento por la vía civil. Por ello, el magistrado determinó que ese monto sea donado al cuartel de bomberos de la localidad.

“La reparación no es una reparación integral de todos los daños sufridos por la víctima. Es en base a la posibilidad del imputado y usted puede aceptarlos o reclamar la reparación por otra vías”, señaló Pombo.

En ese sentido, explicó a los involucrados qué significa que una persona acceda a una suspensión de juicio a prueba y detalló que el acusado no cuenta con antecedentes, ni es funcionario público que haya cometido un delito cumpliendo sus funciones y que la pena prevista para el delito cometido iba a ser de ejecución condicional.