Un tribunal colegiado condenó esta mañana a J.M.C. a seis años de prisión por los delitos de abuso sexual, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, siendo la víctima su entonces pareja. La audiencia de determinación de la pena se llevó a cabo en Zapala.
Las juezas Liliana Deiub, Carolina González y Leticia Lorenzo habían declarado a J.M.C. penalmente responsable por los hechos ocurridos en mayo de 2024, cuando agredió físicamente y abusó sexualmente de B.T.O. en el domicilio de ambos en Zapala.
Durante la lectura del veredicto, la jueza González destacó la importancia de la palabra de la víctima. "Hay una afirmación de la víctima que es muy importante", sostuvo, refiriéndose a que B.T.O. consideró excesiva la pena de seis años y seis meses que había sido acordada previamente entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado.
"La víctima en un proceso no es un objeto procesal, sino que su palabra debe tener un lugar primordial porque es la principal interesada en lo que se resuelva en el juicio. Su percepción de los hechos es un aspecto trascendental", enfatizó la magistrada.
Teniendo en cuenta la percepción de la víctima y que el imputado no posee antecedentes, lo que "no compromete su pronóstico de reinserción social", las juezas fijaron la pena definitiva en seis años de prisión.