Imagen

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón por vender drogas en el skatepark y en un playón deportivo, entre otros puntos de la ciudad de Zapala.

La formulación de cargos la realizó ayer al mediodía, durante una audiencia en la que atribuyó al acusado, D.L.C, 13 hechos constitutivos del delito de comercialización de estupefacientes, agravados por ser cometidos en espacio público de deporte y educación, junto a otros 3 hechos doblemente agravados por ser cometidos en espacio público de deporte y educación y por ser cometido sirviéndose de un menor de 18 años, todo en concurso real y en calidad de autor.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la división Antinarcóticos de Zapala, los hechos fueron cometidos entre el 1 y el 12 de abril de este año, en distintos puntos de la ciudad.

Uno de estos lugares fue el skatepark, ubicado en la calle Cañadón Este, un lugar donde adolescentes y jóvenes practican deportes. Entre las 22.30 y 22.50, el acusado se acercó a tres varones distintos a los que le entregó pequeños sobres y envoltorios, y también fue hacia un auto al que metió su brazo por la ventanilla y luego el rodado se retiró.

Días después, las maniobras se reiteraron en el mismo lugar y con otras personas.

Además, se lo observó salir de su casa, acercarse hacia un auto que llegó a ese lugar y extraer de una bolsa de nylon un bulto que entregó a otro varón que estaba en el rodado; salir a otro varón que se encuentra con una mujer y que le entrega dinero cambio de un envoltorio pequeño; que arribe un hombre que es atendido por un adolescente menor de edad que le entrega un envoltorio pequeño y después se retira (esto en dos oportunidades); que el imputado ofrezca por Whatsapp cigarrillos y flores de marihuana, en un grupo abierto.

La investigación también estableció que en el playón del establecimiento educativo IFD 13, el imputado junto al mismo adolescente menor de edad que se observó en su casa entregando pequeños envoltorios, le dieron un pequeño objeto a un hombre que se les acercó; y que luego el acusado sacó de un bolsa un objeto pequeño que entregó a un joven que se le acercó.

La vivienda del imputado fue allanada y en el lugar se secuestraron 60 bolsas Ziploc con flores de marihuana por un total de 75 gramos; 7 cigarrillos de marihuana armados; 2 bolsas Ziploc con 2,41 gramos de marihuana; dinero por un total de $1.113.400; recortes de nylon con restos de cocaína; y una bolsa de arpillera con restos de cannabis sativa.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Diego Chavarría Ruíz, avaló la formulación de cargos en los términos que planteó la fiscal del caso. Y el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.