Una empresa cripto fue detectada comprando datos biométricos sin contar con licencia comercial. La Policía ya realizo el correspondiente procedimiento. También intervino el área de Control e Inspecciones del municipio capitalino.
En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén, la Policía provincial y la Municipalidad de Neuquén, se procedió a la suspensión de una actividad no habilitada que se desarrollaba en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital.
Durante la intervención, personal del Departamento de Delitos Económicos identificó a una persona que realizaba escaneos de iris para la generación de registros vinculados a criptoactivos, sin contar con la habilitación correspondiente para este tipo de práctica.
El responsable de efectuar tal procedimiento presentó una habilitación comercial que solo autorizaba la realización de actividades publicitarias y no abarcaba la actividad que efectivamente estaba llevando a cabo. Ante esta situación, se dio intervención al área de Comercio de la Municipalidad de Neuquén.
Posteriormente, acudió al lugar la directora general de Control e Inspecciones, quien labró el acta correspondiente y dispuso la suspensión inmediata de la actividad. La funcionaria municipal indicó que la habilitación presentada no ampara este tipo de procedimiento y que deberá regularizarse por la vía administrativa correspondiente.
Asimismo, se dispuso la demora preventiva de la persona involucrada para la averiguación de antecedentes.