Un operativo llevado a cabo hoy por personal de la División de Investigaciones, dependiente del Departamento Sustracción Automotores de la Policía, permitió recuperar tres vehículos que habían sido denunciados como robados en las ciudades de Río Grande, Neuquén y Plottier.
La primera intervención se desencadenó tras la denuncia del robo de una camioneta Toyota Hilux gris, sustraída durante la madrugada en la zona de calle Quijote y Los Cipreses de Río Grande. El vehículo, un modelo 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI, fue robado luego de que los delincuentes forzaran la puerta y cortaran el suministro eléctrico del rodado.
Gracias a un rápido seguimiento realizado a través de cámaras de seguridad y el sistema de monitoreo urbano, los efectivos policiales lograron localizar la camioneta Toyota estacionada en la intersección de las calles Santa Marina y Roca, sin ocupantes en su interior. En el mismo lugar, se identificó un segundo vehículo, una Volkswagen Amarok blanca, que se presume estaría vinculado al hecho del robo de la Hilux, por lo que también fue secuestrada para las pericias correspondientes.
Horas más tarde, mientras realizaban tareas de campo en diferentes puntos de la ciudad, efectivos de la División de Investigaciones divisaron en la calle Stefenelli una camioneta marca Ford, modelo Territory de color blanca, que se encontraba estacionada en la vía pública en estado de abandono. Al verificar la numeración de las chapas patentes, los policías constataron que no correspondían al vehículo, sino a un Chevrolet Cruze. Tras las averiguaciones pertinentes, se determinó que la Ford Territory había sido sustraída previamente en la ciudad de Plottier.
Los tres vehículos recuperados fueron trasladados a la sede policial, donde se continuarán con las diligencias de rigor para esclarecer los hechos, determinar la identidad de los autores de los robos y proceder a la devolución de los rodados a sus legítimos propietarios.