Imagen
Un importante operativo policial a cargo de la División Robos y Hurtos, se desplegó en distintos puntos de la ciudad de Neuquén como resultado de una investigación iniciada tras un ataque armado en el barrio Toma La Familia.

La causa, que ya venía siendo trabajada por la Dirección Delitos Neuquén a raíz de reiterados episodios de abuso de armas en la zona, culminó en seis allanamientos simultáneos con la participación de 75 efectivos policiales.

El hecho que precipitó la intervención ocurrió en la madrugada del 19 de febrero, cuando vecinos alertaron sobre múltiples disparos en la intersección de calles Copahue y Comahue.

Las pericias realizadas permitieron a la policía encontrar vainas servidas e impactos de bala en vehículos estacionados, y constató que un joven presentaba una herida de arma de fuego en su brazo derecho.

Imagen

La investigación permitió establecer que no se trataba de un hecho aislado, ya que se venían registrando distintos incidentes similares en el mismo sector, muchos de ellos vinculados a personas con antecedentes delictivos. Mediante las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y ubicar las viviendas donde presuntamente ocultaban armas.

Como parte del operativo, se allanaron dos viviendas ubicadas en Toma La Familia, donde se identificó a los moradores y se secuestraron prendas de vestir consideradas de interés para la causa.

Otro de los procedimientos se realizó en el barrio Ruca Antu, donde se halló un revólver calibre 32 largo, siete municiones del mismo calibre, una caja con 43 balas adicionales, y cuatro municiones calibre 32 cortas. En este domicilio fue demorado un hombre de 57 años.

En el barrio Mariano Moreno, una vivienda fue intervenida por personal policial. Allí se incautaron equipos telefónicos, más prendas de vestir, y se demoró a un joven de 19 años con antecedentes penales.

También se allanó una vivienda del barrio Valentina Sur, donde se secuestró ropa vinculada a la investigación. Finalmente, en el barrio Villa Ceferino, un allanamiento permitió secuestrar un revólver calibre 38, una pistola calibre 40 con un cargador con 12 municiones, además de 14 municiones adicionales del mismo calibre. En ese operativo fue demorado un hombre de 49 años.

El despliegue incluyó la utilización de equipos de tecnología como detectores de metales, cámaras de videofilmación y vehículos especiales. Participaron dependencias policiales, entre ellas las Divisiones Robos y Hurtos, Delitos Ambientales, Seguridad Personal, Departamento Sustracción de Automotores, Delitos Económicos y el grupo especial UESPO.