Imagen
El salvaje episodio ocurrió en San Fernando del Valle de Catamarca. Ayer, a las 18:20, en calle Las Araucarias entre Santa Elena y Brasil, se produjo un violento hecho de inseguridad que sacudió a la comunidad del norte de la capital catamarqueña. Rafael Edgardo Andrada, fue hasta un domicilio para reclamar el pago de una deuda de hace cuatro años. Sin embargo, fue brutalmente atacado por el deudor, Rodrigo Taborda, de 39 años.

Según los informes, Taborda salió con un sable y le produjo cortes en los dos pabellones auriculares y un corte en la nuca a Andrada. El ataque se habría producido tras un reclamo acalorado de Andrada para que le hiciera efectivo el pago de la deuda.

El móvil del ataque habría sido el cobro de una deuda que Taborda tenía con Andrada, quien le habría dado un préstamo hace cuatro años cuando Taborda se quedó sin trabajo. Andrada le facilitó un monto importante, que no trascendió, pero que Taborda no había podido pagar.

La intervención oportuna de los vecinos de la zona evitó que el ataque terminara en tragedia. Los vecinos, alertados por el desgarrador pedido de auxilio, comenzaron a arrojarle macetas y sillas a Taborda para que cesara el ataque. Uno de ellos incluso tomó una cadena de una moto y la utilizó para reducir a Taborda hasta el arribo del personal policial. Andrada fue trasladado a un hospital local, donde recibió atención médica por sus heridas.