Imagen

Un juez de garantías avaló revocar la prisión preventiva que cumplía un joven, tras golpear a otro con una piedra y patadas en la cabeza a la salida de un local bailable, y ordenó que continúe detenido en un domicilio de Neuquén.

El imputado es F.C.G, y está acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa y en carácter de autor.

Durante la audiencia realizada hoy, el fiscal del caso Andrés Azar no se opuso al pedido realizado por la defensa para que su defendido pase a estar detenido con prisión domiciliaria. Al respecto, el fiscal argumentó, como primer punto, la situación de emergencia carcelaria, pero luego refirió a “la alarma social generada a partir de un video difundido sobre el intento de homicidio”. “Ocasionó una situación de tensión, pero hoy no estamos en esa situación”, indicó.

El cumplimiento de la medida cautelar será en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén, con rondines diarios y sorpresivos.

Luego de analizar los planteos expuestos por las partes, el juez de garantías Cristian Piana resolvió morigerar la medida más gravosa por una detención domiciliaria.

Imagen

El hecho

La agresión ocurrió entre las 7:20 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre, aproximadamente a 100 metros de un local bailable de Plottier, cuando F.C.G agredió con una piedra y patadas en la cabeza a la víctima. En ese contexto, el joven intentó defender a un amigo que estaba siendo agredido por varias personas, pero F.S.G lo golpeó en la cabeza con una piedra y, cuando ya no podía defenderse por haber quedado en “estado totalmente vulnerable”, le pateó la cabeza en dos oportunidades. Azar relató que el joven quedó tendido en el suelo, por lo que fue trasladado al hospital.