Imagen
Vecinos reportaron que la noche de sábado – madrugada de domingo, hubo nuevos enfrentamientos armados en el barrio Brentana de Cutral Co.

Según relataron algunos de ellos que se comunicaron con éste medio, “se cagaron a tiros. Son dos familias conocidas del barrio que tienen problemas entre ellos y no la cortan más. Hubo muchos disparos, de unos y otros”, describieron.

Luego detallaron que “primero balearon a una vivienda cerca de la avenida (Juan José Castelli) donde está la UAF. Le dieron para que tenga, hubo muchos disparos”, explicaron.

“Después, al rato, fueron a balear la otra. Los vecinos corrían. Hay mucho miedo a las familias. Ya no dejan vivir en paz. Los vecinos estamos cansados y nuestras vidas corren peligro. La justicia no hace nada”, afirmaron.

El tema, en rigor de verdad, no es simple. Los vecinos, por temor a las familias antagónicas, no denuncian y los involucrados tampoco. Unos atacan a otro, pero cuando va policía no encuentra nada ni a nadie.

No obstante, lo cierto es que no es opción no hacer nada. Es necesario que se definan políticas concretas antes que hieran o maten a alguien. En Plaza Huincul, en un sector del Otaño se estacionó un vehículo policial y los tiroteos se moderaron y hasta desaparecieron.

Hay que decir también que, en anónimo, cualquier vecino le va a decir a policía quiénes son los protagonistas de los enfrentamientos armados. Con ese dato, ya se puede establecer una guardia.

Cabe recordar que, en Cutral Co, ya hay varios casos de víctimas inocentes de enfrentamientos entre bandas. La abuela Gutiérrez, la mamá que alimentaba a su hija, Danila Acuña y Lucianito, entre otros.