Durante la tarde del vieres, pasadas las 19:36 horas, el Centro de Operaciones Policiales, 101 recibió una llamada telefónica de una voz masculina solicitando presencia policial en una farmacia de la ciudad, ubicada en la intersección de las calles Roca y Sarmiento. Según el reporte, una mujer estaba cometiendo un ilícito en el local.
Personal de los motoristas policiales que recibieron la alerta de sus pares, se constituyó inmediatamente en el lugar y entrevistó a los empleados del comercio, quienes reconocieron a la mujer como alguien que anteriormente ya había sustraído elementos del local. A través de las cámaras de seguridad, los empleados observaron a la mujer tomando diversos artículos, por lo que avisaron a la policía.
Continuando el procedimiento los uniformados identificaron a la mujer, de 44 años de edad, quien al ser consultada sobre los elementos en su poder, se despojó de ellos. Ante esta situación, se procedió a la demora de la mujer y su posterior traslado a la unidad judicial correspondiente para que se inicien las acciones legales pertinentes.