El jueves pasado, Natalia González, de 39 años, una argentina de la ciudad formoseña de Laguna Blanca, salió del Hospital Barrio Obrero en Asunción con un bebé en brazos e intentó regresar a Argentina. La mujer fue interceptada en Nanawa, departamento de Presidente Hayes, en la pasarela fronteriza hacia Clorinda, Formosa, y la bebé fue recuperada.

ImagenGonzález, se encuentra detenida por "violación de la patria potestad" por sustraer una bebé de un día.

Sobre el secuestro, aparecieron imágenes captadas por cámaras de seguridad en la vía pública, se observa a la mujer, con el bebé en brazos, alejándose corriendo del hospital y luego subiendo a un colectivo de la Línea 38, ya sin la camisa celeste y vistiendo una blusa rosada.
Mientras tanto, el padre de la bebé salió corriendo a la calle, detuvo un vehículo con personal de la Comisaría 3ª, que estaba trasladando a un “reo de alta peligrosidad” y alertó a los agentes sobre el robo.

Esto activó un operativo de búsqueda que incluyó el aviso a las comisarías cercanas y el posterior rastrillaje de varias zonas del centro de Asunción, según indicó el diario ABC Color.

Finalmente, la mujer fue interceptada en Nanawa, departamento de Presidente Hayes, en la pasarela fronteriza hacia Clorinda, Formosa, y la bebé fue recuperada. Entre el momento en que la mujer robó a la bebé en el Hospital Barrio Obrero y su detención en la frontera transcurrieron entre dos horas y media y tres horas.

Según el Ministerio Público del país vecino, la imputada habría mentido a sus familiares, afirmando que estaba embarazada y que se trasladaría a la ciudad de Formosa para dar a luz. Sin embargo, en realidad, cruzó a Paraguay y secuestró a un bebé de apenas un día de vida en un hospital.

La fiscal Laura Finestra explicó que “No lo hizo con fines extorsivos ni formaba parte de una red de trata. Pudimos conversar con su pareja, Iván Paredes, y con otros familiares, y accedimos a conversaciones de su celular, que fue incautado al momento de su aprehensión”.

De acuerdo con la fiscal, la argentina “eligió a la víctima al azar, recorrió otros dos hospitales públicos antes y aprovechó la vulnerabilidad de los controles. Fue así como tuvo acceso a la madre, que se encontraba sola en ese momento, y sustrajo a la criatura”.