Imagen
El hombre que era apuntado como presunto autor del homicidio de Francisco Millacán, ocurrido en los primeros minutos de este lunes en Villa Ceferino de Neuquén capital, finalmente se entregó.

El autor estaba identificado y era intensamente buscado por policía, aunque, finalmente, se presentó espontáneamente en la comisaría tercera donde quedó detenido. Se trata de Federico Abello, conocido como el "Gordo Fede".

Villa Ceferino vive días extraños. De ser un tranquilo barrio de la ciudad, se convirtió en el escenario de enfrentamientos armados. Muchos de los hechos, y en particular los más violentos, aparecen vinculados a la venta de drogas.

Uno de ellos ocurrió el viernes 10 de enero pasado y terminaron con un hombre herido de arma de fuego en la calle Lago Curruhué del mismo sector de la ciudad.

Este lunes, el escenario de la violencia se trasladó unas cuadras hasta Castelli casi Catriel, en la vivienda del ahora detenido. Abello, había huido del lugar del asesinato apenas cometido el hecho. El comisario Sergio Llaytuqueo señaló que todo comenzó cuando Millacán fue hasta la casa del “Gordo Fede” con la aparente intención de “reclamar algo, que puede haber tenido que ver con estupefacientes". Allí la discusión se elevó de tono y terminó con los dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el tórax de la víctima que murió en el lugar.