Imagen

Finalmente el grupo de vecinos que se autoconvocó cerca de esta medianoche en la zona de Cayastá y Avenida del Trabajador de Neuquén capital, para marchar a la casa de Marcos Calfio, el hombre acusado por el femicidio de Natalia Vilte, ocurrido este sábado pasado en la madrugada, volvipó a "curzarse" con policía. (Foto: policìa y heridos el domingo por la noche)

"Vecinos del barrio y alrededores, los esperamos para marchar hacia la casa de Marcos Calfio. Nos encontramos en el domicilio de la víctima, Natalia", informaron por redes sociales. En la zona cercana a la vivienda apuntada, nuevamente se prendió fuego en el medio de la calle. Finalmente policía resolvió avanzar para dispersar a los manifestantes, haciendo algunos disparos de las escopetas antitumulto aunque de manera disuasiva. 

En la noche de domingo, vecinos del barrio Gran Neuquén atacaron la vivienda de Calfio, donde viven su mamás y sus hermanas, además de varios menores. Intentaron prenderla fuego, ubo piedrazos y disparos de posta antitumulto y gases lacrimógenos. Policía intervino para evitar el desmadre de la situación y los vecinos los enfrentaron con piedras.

Respecto al femicidio, la justicia, que le formuló cargos a Calfio este domingo, determinó que el hombre “ejerció diversos actos de violencia de género, como hostigamiento, golpes, amenazas, control e intrusión en las redes sociales” de la víctima, que fue identificada como Natalia Vilte.

“Esta relación había terminado hace aproximadamente tres meses, situación que no era aceptada por Marcos Calfio”, precisó la fiscal Moreira, quien le atribuyó entonces que el 14 de diciembre, aproximadamente a las 3, comenzó a llamar a la mujer y a escribirle mensajes, mientras ésta se encontraba reunida con otras personas en una plaza, para que “volviera ya a su casa”, ubicada en un barrio de Neuquén.

La víctima retornó a su domicilio, y aproximadamente a las 4, el acusado ingresó y comenzó a agredirla, recriminándole en dónde y con quién había estado. Luego se dio a la fuga, pero una hora más tarde regresó, y según las primeras inspecciones e informes elaborados en el lugar, la asfixió utilizando un cordón.