Ocurrió este martes alrededor de las 6 de la mañana, en El Chacay, cerca de El Cholar, en el norte neuquino. La víctima tenía 93 años y quedó envuelta entre las llamas. La justicia investiga la causa del siniestro.
Ramón Maripil, jefe de la central 26 de bomberos voluntarios de El Huecú, señaló que la vivienda afectada era totalmente de madera. "Fuimos, pero estamos a 40 kilómetros del lugar, se trabajó en lo poco que quedaba", reflexionó.
Asimismo, describió que "el fuego consumió gran parte de su cuerpo de la abuela. Tenía más de 90 años", sostuvo Maripil.
Por su parte, el comisario inspector Osvaldo Méndez, explicó que “las pericias que hizo Bomberos de Policía de Zapala, indican que hubo un cortocircuito en el cableado de la vivienda que no tenía caja térmica ni disyuntor. El cortocircuito se produjo en la habitación y esos cables en llamas cayeron sobre la cama y se origina el incendio”.
“El personal policial acude al lugar y una vez que llega el mismo observa que hay dos viviendas de construcción precaria, de adobe con techo de carrizo y una de ellas ardía en llamas. Así que, con los recursos que tenían a mano, más a la presencia de algunos vecinos que llegaron al lugar, trataron de sofocar en primera instancia el foco ígneo hasta que llegó la gente de bomberos y lo terminó de sofocar en su totalidad”, describió.
“Una vez que se ingresa a la vivienda en el interior se ubica a una persona de sexo femenino que estaba sin signos vitales. Era una abuela con un problema de discapacidad matriz”, precisó.
“Inmediatamente se le da intervención, se le da aviso a la fiscalía de Chos Malal y, junto al personal de Criminalística, y el médico de la localidad de El Cholar, se ingresa a la vivienda los fines de determinar si había algún indicio de criminalidad, pero no había nada”, puntualizó.
“Se procedió el levantamiento del cuerpo y la fiscalía dispuso el traslado a Neuquén Capital para realizarle la licencia autopsia para determinar el causal del deceso”, dijo.
Asimismo, detalló que, al momento del suceso, en la vivienda contigua estaba el nieto, de 21 años de edad, que intentó sacarla pero no pudo por la magnitud de las llamas.