Imagen
Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un varón acusado por el homicidio un bebé que murió durante un incendio en la ciudad de Añelo y por intentar asesinar a otras tres personas que estaban en el interior de la vivienda incendiada, seguirá detenido en prisión preventiva por cuatro meses más.


Para solicitar la extensión de la medida, el funcionario de la fiscalía argumentó que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales fue fijada: existe riesgo de fuga, peligro de entorpecimiento de la investigación y es necesario resguardar la integridad de las víctimas.

El juez de garantías Juan Pablo Encina, que estuvo a cargo de la audiencia de hoy, avaló la prórroga requerida ante la ausencia de oposición de la defensa y extendió la prisión preventiva por cuatro meses.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en julio, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusaron a M.R.B por los delitos de homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa (tres hechos), en carácter de autor.

El hecho

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, fue cometido el pasado 19 de julio cerca de las 6.10 de la mañana. Antes del hecho, el imputado M.R.B, fue a una vivienda ubicada en la zona La Meseta, en Añelo, compró estupefacientes y se quedó para compartir bebidas alcohólicas con la pareja que vive allí (un varón y una mujer).

En un momento comenzó una discusión que derivó en agresiones físicas, hasta que la pareja logró sacar al acusado hacia el exterior de la casa y ambos se resguardaron en el interior. El imputado se fue del lugar, pero antes de irse, amenazó a la pareja: les dijo que las cosas no iban a quedar así y que iba a volver.

Luego, regresó y de forma intencional prendió fuego la vivienda. En el interior estaban la mujer junto a su bebé, de alrededor de diez meses, y dos hijas menores de edad. Cuando comenzó el incendio, la mujer y las niñas lograron salir de la casa. No pudieron rescatar al bebé que quedó en el interior y falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.